sábado, 30 de marzo de 2019

Religión, Dios y muerte


De acuerdo con Camarena y Tunal (2009) la causa de la existencia del fenómeno de lo religioso ha sido siempre un punto crucial y centro de álgidas discusiones dentro de la teoría social y la filosofía.  Por lo anteriormente mencionado y por mi experiencia sé que hablar de religión es un tema de controversia, nunca se llega a un acuerdo en sí, y de hecho no se tendría porque llegar a un acuerdo, ya que la religión considero que es algo cultural. Se tiene el primer acercamiento sobre este mismo desde tu familia y a partir de que se va creciendo se busca otro camino o se sigue el mismo.

Ahora, desde la misma religión es de donde se obtiene una percepción de Dios y la muerte, de esta manera, también se le da una explicación a la misma vida.

La muerte es, a la vez, un proceso natural y uno de los rasgos culturales, junto con el de la construcción de la vida, más importantes del hombre (Cartay, 2002). Sabemos que es algo inevitable, pero a través de tus creencias surge lo que viene después, o si viene algo después o no.

Considero que el tener una religión puede llegar a ser una necesidad para las personas, el creer que hay algo más grande que nosotros y que este dictamine lo que se supone que debemos de hacer, puede llegar a ser liberador, ya que simplemente estas siguiendo lo que “está bien”, sin pensar en algo más. Pero claro está, que si se hacen estas cosas buenas por los motivos equivocados como, “no ser juzgado o no ir al infierno” es cuando se pierde todo el sentido de ser una buena persona para que este sea un mejor mundo.
Resultado de imagen para religión y muerte

Referencias:
Camarena, M., & Tunal, G. (2009). LA RELIGIÓN COMO UNA DIMENSIÓN DE LA CULTURA. Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, 22 (2), 1-15.
Cartay, R. (2002). La Muerte. Fermentum. Revista Venezolana de Sociología y Antropología, 12 (34), 447-470.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario